Entrevista a franquiciados que han visto la oportunidad

Buenas posibilidades de éxito y crecimiento

Entrevista a David Muñoz, franquiciado de Viajes University en Valencia

Fuente: InfoFranquicias.com

Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera son algunos de los destinos en los que se ha especializado la franquicia Viajes University, ofreciendo a los jóvenes paquetes turísticos sin competencia para sus viajes de fin de curso. Y esto, de cara a sus franquiciados, se traduce en un negocio lleno de posibilidades.

Se trata de una franquicia con unos costes fijos muy bajos que ya ha alcanzado las 18 agencias en diferentes ciudades españolas, además de tener presencia en México. En este momento, Viajes University sigue expandiendo su modelo de franquicia entre emprendedores que, como David Muñoz, quieren tener su propio negocio en el sector turístico. “El sector de las agencias de viaje especializadas como la nuestra es un sector en pleno auge, solo tenemos que ver que Viajes University en plena crisis económica no para de abrir oficinas que se afianzan rápidamente en sus respectivas ciudades”, explica este franquiciado de la marca en Valencia.

INFOFRANQUICIAS: ¿Por qué dirías que Viajes University es un buen negocio?

D. M: Viajes University es un buen negocio porque se dirige a una target de público al que otras no llegan, un público inquieto con ganas de viajar, ver mundo y aprender. Tras estudiar muy bien el mercado y comparar Viajes University con infinidad de agencias diferentes, llegamos a la conclusión que era la franquicia que más posibilidades de éxito y crecimiento personal/profesional nos ofrecía por su variedad de público.

INFOFRANQUICIAS: Como dices, vuestro público principal son los jóvenes universitarios y estudiantes. ¿Por qué es competitiva vuestra oferta entre este tipo de clientes?

D. M: Somos los más competitivos porque ofrecemos un paquete de viaje con todo lo que el estudiante quiere (actividades, fiestas, desplazamientos, alojamiento, coordinación, etc.) al mejor precio del mercado.

INFOFRANQUICIAS: ¿Solo vendéis productos para estudiantes?

D. M: No, aunque nuestro mayor volumen de ventas es a estudiantes también comercializamos viajes para mayores (IMSERSO y mayores de 55), cruceros, viajes de novios, etc. a unos precios muy competitivos debido a nuestro gran volumen.

INFOFRANQUICIAS: ¿Qué inversión hay que hacer para poner en marcha una franquicia Viajes University?

D. M: La inversión es muy baja, con alrededor de unos 5.000 euros puedes montar una oficina bonita, equiparla con mobiliario, ordenadores y pagar el canon de entrada a la marca (Viajes University se hace cargo de todo lo relacionado con la documentación a presentar en los distintos organismos públicos, el registro de nombre comercial, los seguros y avales bancarios del primer año, etc.).

INFOFRANQUICIAS: ¿Qué más se necesita para montar una franquicia de la marca?

D. M: Requiere de un local con paso de gente, que sea lo más visible y céntrico posible (siempre valorando el no pagar un alquiler demasiado elevado y que con un local de unos 15 m2 es suficiente), una o dos personas y dedicación según los objetivos que cada uno se marque.

INFOFRANQUICIAS: Ahora que ya has montado la franquicia, ¿qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?

D. M: El soporte por parte de la central es magnífico, diseñan ofertas sin competencia con altas comisiones para nosotros, los franquiciados, nos asesoran en todo lo necesario día a día, realizan convenciones anuales para mejorar y crecer juntos… En definitiva, un trato excepcional. Si tienes ganas de ser tu propio jefe, de tener unos buenos horarios y un trabajo cómodo en el que además hagas realidad el sueño de los demás con el consiguiente bienestar que esto te aportara, sin ninguna duda Viajes University es tu negocio.