Como organizar Interrail muy barato (segunda parte)

Como organizar Interrail 2º parte

2) Alojamiento en Interrail: ¿Camping, hostel, hotel?

Saludos desde Viajes University.

La siguiente duda, una vez que ya has elegido la ruta de Interrail (ver post anterior: http://www.viajesuniversity.com/como-organizar-interrail-barato/)  que vas a seguir es elegir el alojamiento en cada ciudad…¿camping, hostel, hotel?

Los camping suelen estar en las afueras de las ciudades y no demasiado bien comunicados. Es la opción que inicialmente parece más económica, pero nosotros la descartaríamos. Actualmente está muy de moda los hotel por toda Europa. Muchos son de nueva creación o han sido reformados hace relativamente poco tiempo. Suelen ser céntricos y casi no hay diferencia de precio con los camping en muchas capitales europeas. Si al precio del camping le sumamos el precio de los traslados en trasporte público hasta el centro (sin considerar el tiempo que se pierde), por nuestra experiencia siempre recomendamos hostel en las rutas de Interrail. Hay algunas ciudades que un hotel 2 ó 3 estrellas tiene el mismo precio y no tendréis que compartir ducha como pasa en un hostel.

¿Dónde buscarlos?

Hay webs como:

www.hostels.com

www.hostelworld.com

En estas webs a veces hay que dejar una paga y señal. También tenéis que tener en cuenta que puede ser que al llegar te pidan la tarjeta de crédito para hacer el resto del cargo o por si hay algún desperfecto.

Nosotros, Viajes University, por volumen de clientes, tenemos precios pactados con muchos hostel de toda Europa y nos hacen descuentos importantes.

En la mayoría de los hostels de toda Europa actualmente disponen de wifi gratis y en algunos también está incluido el desayuno (el típico bed and breakfast).

También tenéis que tener mucho cuidado con los objetos de valor, pues las habitaciones en los hostels son compartidas. Suelen tener taquillas, por si queréis dejara algo, pero suele ser un servicio de pago.

En el siguiente post os iremos comentando algunas rutas de ejemplo y como recomendación.

Desde Viajes University pronto tendremos las rutas 2018 con descuentos en tren Interrail y en alojamiento:

→ http://www.viajesuniversity.com/como-organizar-interrail-barato/

→ Descubre nuestra oferta de viajes 

 

Puntúa el post